Escuela
La Mancha, Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, fundada en 1995 por Rodrigo Malbrán, Ellie Nixon y Ernesto Malbrán en la ciudad de Santiago, Chile, imparte un diplomado en Interpretación y Creación Teatral de dos años de duración, y un postgrado en Pedagogía Teatral. Después de más de treinta y cinco años de haber investigado y ejercido de forma pragmática la metodología de Jacques Lecoq incorporándolo dentro del currículo de la escuela, Rodrigo Malbrán ha configurado y profundizado esta pedagogía sobre el fenómeno de la creación teatral para así crear su propia metodología.
A través de su proceso y desarrollo siendo el error una fuerza, los alumnos se estructuran mediante cinco pilares fundamentales dentro de la escuela: resistir, soñar, alimentar, construir y vivir el sueño. El eje del programa es el cuerpo humano entendido como una máquina inteligente capaz de tener conciencia de sí y por ende de su universalidad. Se establece un estrecho vínculo entre la forma y el contenido, la ética y la estética.
Más que una escuela de la interpretación es una escuela de la creación. La persona y el artista son una sola entidad. Egresados de la Escuela trabajan en cine, televisión y radio. Otros han formado compañías nacionales o integran grupos internacionales de teatro danza y música. Otros se orientan a una labor pedagógica y social dirigiendo talleres en universidades, colegios, jardines infantiles, poblaciones, hospitales, cárceles y comunidades indígenas.
La Escuela, se define como internacional por haber acogido en su seno a más de 16 nacionalidades, con alumnos provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Cuba, Uruguay, Perú, España, Alemania, Inglaterra, Eslovaquia, Francia, Suecia, Nueva Zelandia y Chile.
La Mancha tiene como objetivo desarrollar: El crecimiento del alumno en cuanto a persona. La creatividad y manejo de técnicas dramáticas a nivel individual y grupal. Capacidad de reflexión crítica independiente. Habilidades especializadas en el contexto de los estilos que se imparten. Trabajar en colaboración desde los inicios del proceso creativo hasta su presentación. Investigar y desarrollar el manejo práctico de las formas dramáticas populares. Las áreas de trabajo son: Improvisación, Análisis de Movimiento, Voz, Artes Marciales, Modos Narrativos y de Construcción Dramática en Textos, Historia del Teatro Contemporáneo, Análisis sobre la Imagen Audiovisual: Simbología Metáfora, Baile, Música y Autocurso.
A través de su proceso y desarrollo siendo el error una fuerza, los alumnos se estructuran mediante cinco pilares fundamentales dentro de la escuela: resistir, soñar, alimentar, construir y vivir el sueño. El eje del programa es el cuerpo humano entendido como una máquina inteligente capaz de tener conciencia de sí y por ende de su universalidad. Se establece un estrecho vínculo entre la forma y el contenido, la ética y la estética.
Más que una escuela de la interpretación es una escuela de la creación. La persona y el artista son una sola entidad. Egresados de la Escuela trabajan en cine, televisión y radio. Otros han formado compañías nacionales o integran grupos internacionales de teatro danza y música. Otros se orientan a una labor pedagógica y social dirigiendo talleres en universidades, colegios, jardines infantiles, poblaciones, hospitales, cárceles y comunidades indígenas.
La Escuela, se define como internacional por haber acogido en su seno a más de 16 nacionalidades, con alumnos provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Cuba, Uruguay, Perú, España, Alemania, Inglaterra, Eslovaquia, Francia, Suecia, Nueva Zelandia y Chile.
La Mancha tiene como objetivo desarrollar: El crecimiento del alumno en cuanto a persona. La creatividad y manejo de técnicas dramáticas a nivel individual y grupal. Capacidad de reflexión crítica independiente. Habilidades especializadas en el contexto de los estilos que se imparten. Trabajar en colaboración desde los inicios del proceso creativo hasta su presentación. Investigar y desarrollar el manejo práctico de las formas dramáticas populares. Las áreas de trabajo son: Improvisación, Análisis de Movimiento, Voz, Artes Marciales, Modos Narrativos y de Construcción Dramática en Textos, Historia del Teatro Contemporáneo, Análisis sobre la Imagen Audiovisual: Simbología Metáfora, Baile, Música y Autocurso.