CARA DE HEREJE aborda la fragilidad, la vulnerabilidad del individuo contemporáneo. Es un texto radicalmente desublimador que a través de lo sarcástico y grotesco da cuenta del azar en que vivimos, del mundo del deseo y también del territorio del fracaso, de la capacidad que tiene la realidad -una sociedad mercantil, consumista y deshumanizada- de frustar nuestros sueños.
Este conjunto de textos poéticos tragicómicos ha sido representado por La Mancha, Compañía de Teatro fundada en 1987. Su director, Rodrigo Malbrán Conte, ha manifestado que "la sociedad de mercado en su modalidad más descarnada nos lleva a convertirnos en nuestras propias caricaturas". En este sentido, la puesta en escena, basándose en el manejo y conocimiento de la media máscara y de los arquetipos de la Comedia del Arte, ha sabido rescatar la inadecuación a la hegemonía de los valores nacionalistas, historicistas y referencialistas, proponiendo giros violentos y extrañamientos que muestran una mirada moral o existencial.
A half-mask production of selected poems by the Chilean poet Manuel Silva Acevedo, satirizing the contradictions of today’s consumer society. The production’s title refers to the Chilean refrain about necessity, which loosely translated means: need creates lawlessness.
It is this necessity, essential to and provoked by the hardships brought about by consumerism that transforms us eventually into caricatures of ourselves.
Este conjunto de textos poéticos tragicómicos ha sido representado por La Mancha, Compañía de Teatro fundada en 1987. Su director, Rodrigo Malbrán Conte, ha manifestado que "la sociedad de mercado en su modalidad más descarnada nos lleva a convertirnos en nuestras propias caricaturas". En este sentido, la puesta en escena, basándose en el manejo y conocimiento de la media máscara y de los arquetipos de la Comedia del Arte, ha sabido rescatar la inadecuación a la hegemonía de los valores nacionalistas, historicistas y referencialistas, proponiendo giros violentos y extrañamientos que muestran una mirada moral o existencial.
A half-mask production of selected poems by the Chilean poet Manuel Silva Acevedo, satirizing the contradictions of today’s consumer society. The production’s title refers to the Chilean refrain about necessity, which loosely translated means: need creates lawlessness.
It is this necessity, essential to and provoked by the hardships brought about by consumerism that transforms us eventually into caricatures of ourselves.